Saltar al contenido

Los viajes de Gulliver . Con ilustraciones a color de A. Rackham por Swift, Jonathan

octubre 29, 2018

Descargar Los viajes de Gulliver . Con ilustraciones a color de A. Rackham pdf

Los viajes de Gulliver . Con ilustraciones a color de A. Rackham

Título del ebook: Los viajes de Gulliver . Con ilustraciones a color de A. Rackham
Autor: Swift, Jonathan
Editorial: Valdemar
Categoría: Relatos de aventuras
Fecha de publicación: 12/1/2003
Número de páginas: 344
ISBN: 9788477024583
Idioma: Español
Más información del libro: Relatos de aventuras (infantil/juvenil) | LIBROS ILUSTRADOS, LIBROS DE ACTIVIDADES Y MATERIAL DE APRENDIZAJE TEMPRANO

Tamaño del archivo: 466.14KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Jonathan Swift nació en Dublín en 1667. A los veintiocho años se ordenó sacerdote anglicano y a los treinta y nueve se casó con Stella (Esther Johnson), que había sido su pupila. En aquellos años Swift había llegado a convertirse en uno de los más destacados personajes de la vida literaria y política londinense debido a sus demoledores y satíricos ensayos. En 1713 fue nombrado deán de la catedral de St. Patrick, en Dublín, cargo que ejerció hasta 1742, tres años antes de su muerte. Los viajes de Gulliver (1726), aparecido como obra anónima siete años después del Robinson Crusoe de Defoe, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad. A este insólito viaje siguen otros cinco llenos de aventuras, que sirven a Swift, como los anteriores, para fustigar con su lúcida ironía la ridícula prepotencia y vanidad de políticos, científicos, y seres humanos en general. Esta edición se enriquece con las láminas a color que para esta obra realizó el clásico de las aventuras Arthur Rackham en 1910.

Sobre el autor:

Jonathan Swift nació en Dublín en 1667. Pese a los apuros económicos, su madre consiguió costearle unos estudios y, en 1686, se licenció en el Trinity College. Después de seis años se ordenó pastor anglicano y en seguida destacó su afición por la política, a la que dedicó muchos de sus escritos. Escribió en defensa de los irlandeses; en este sentido publicó < i > Cartas del pañero < /i > en 1724 (anónimas, como toda su obra) y la sarcástica sátira < i > Modesta sugerencia para evitar que los hijos de los pobres sean una carga para sus padres y hacerlos provechosos al público < /i > . Muere en 1745 en su ciudad natal, tres años después de haber sido declarado incapacitado mental. < i > Los viajes de Gulliver < /i > , de 1726, es su obra fantástica y satírica más conocida.

Leer Ebook Online Los viajes de Gulliver . Con ilustraciones a color de A. Rackham.epub